Herbalife paga 43 millones de dólares a su presidente en tres años
Video del CEO Herbalife
- Michael Johnson cobró 10,3 millones en 2012 de salario
El presidente de Herbalife, Michael Johnson, se ha convertido en uno de los ejecutivos mejor pagados de Estados Unidos. Johnson recibió en 2012 un salario de 10,3 millones de dólares, menos de la mitad de lo que percibió en 2011, 24,5 millones, y dos millones más de lo que ganó en 2010, 8,5 millones. En total, Johnson suma en los tres últimos ejercicios 43,3 millones de dólares, 33,3 millones de euros al cambio actual.
En un reciente comunicado enviado por el grupo de dietética a la SEC, el regulador del mercado estadounidense, la compañía explica que acordó en marzo de 2008 con Johnson pagar un sueldo base anual de 1,2 millones de dólares. Además, cada año el presidente y consejero delegado de la compañía tiene derecho a recibir un bonus de hasta el 300% de su salario base en función del cumplimiento de determinados objetivos.
Pero las cantidades recibidas por Johnson se disparan teniendo en cuenta también los ingresos que ha logrado ejecutando opciones sobre acciones de Herbalife. De acuerdo a la consultora GMI Ratings, en 2011 el presidente de Herbalife fue el ejecutivo estadounidense que más ganó ese año, al percibir en total 89,1 millones tras obtener 76,8 millones de dólares ejecutando opciones sobre 1,8 millones de acciones de la compañía. La cantidad recibida por Johnson es superior a la percibida en 2011 por el consejero delegado de IBM, Samuel Palmisano, 63,2 millones de dólares; el de Tyco, Edward Breen, 63,1 millones de dólares, o el de Honeywell, David Cote, 58,2 millones de dólares.
Video del CEO Herbalife
Bienvenida con Michael Johnson
La Oportunidad de Herbalife
Inspírese en el mensaje de bienvenida del Presidente y Director Ejecutivo de Herbalife, Michael Johnson. Aprenda más sobre la empresa, nuestros productos, nuestra oportunidad de negocio, nuestra marca, nuestra imagen y sobre cómo Herbalife está "cambiando vidas." Obtenga todos los detalles sobre la Declaración del Promedio de Ingresos Brutos y la cantidad que la compañía paga a los miembros estadounidenses de Herbalife.